Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid contarán con más efectivos en Nochevieja: “Es la noche más conflictiva del año”

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid había elaborado un plan especial de seguridad para Navidad que incluía la llegada de 64 personas a los servicios de atención del 112. El Gobierno regional ha decidido enviar más efectivos de cara a Nochevieja, una de las fiestas con más disturbios del año. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la cifra se incrementará hasta las 72 personas, que pasarán a ser 69 a partir de las 7 de la mañana del 1 de enero. Está previsto que se incremente hasta en un 20 por ciento el número de llamadas durante la Nochevieja y el Año Nuevo, en el período comprendido entre las 21 horas del día 31 y las 9 horas del día 1. Será a partir de este momento cuando crezcan, de forma especialmente notable, los accidentes de tráfico, las peleas, reyertas y las intoxicaciones etílicas, que son los tipos de incidentes más reseñables en estas fechas. La Consejería de Sanidad tiene trabajando, desde el pasado viernes, a un total de 515 efectivos diarios del SUMMA 112. En total, durante las festividades navideñas, trabajarán un total de 3.090 efectivos. A esta cifra hay que añadir el personal de turno que realiza su trabajo en los hospitales y servicios de urgencias de los centros de salud del sistema público de salud. De los 515 efectivos diarios del SUMMA 112, 183 son médicos; 134 DUE; 13 locutores; y 181 técnicos, entre otros. Por servicios, 135 están destinados en UVI; 64 en Vehículos de Intervención Rápida; 162 de manera directa en SUAP; y otros 128 más como refuerzo de SUAP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato