Madrid

La Embajada de Rusia admite sentirse "protegida" por el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, los agentes han garantizado la seguridad del personal y del edificio, frente a las protestas y manifestaciones en los alrededores

Manifestación contra la invasión rusa de Ucrania, ante la Embajada de Rusia en Madrid (Foto: Fernando Sánchez / Europa Press).
photo_camera Manifestación contra la invasión rusa de Ucrania, ante la Embajada de Rusia en Madrid (Foto: Fernando Sánchez / Europa Press).

La Embajada de Rusia en España está en el centro de la diana desde que el gobierno de Vladimir comenzara la “operación especial”, es decir, la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Ante la legación diplomática en Madrid se han organizado en estas semanas numerosas concentraciones para mostrar el apoyo al pueblo ucraniano y denunciar el ataque de Rusia.

Confidencial Digital ha podido saber que desde la embajada rusa se muestran muy agradecidos a las autoridades españolas, y específicamente a la Guardia Civil y la Policía Nacional, “por el cumplimiento digno de su deber” para mantener la seguridad y el orden a las puertas de su edificio en la calle Velázquez, 155, donde se ha reforzado la presencia de agentes y vehículos de las Fuerzas de Seguridad, tanto de manera permanente como en caso de actos de protesta.

En la embajada apuntan que las manifestaciones que se han producido estos días en las calles fueron comunicadas y que las autoridades competentes les avisaron de cada una de las actividades que se iban a producir ante su sede.

La presión no sólo se ha manifestado en las calles, sino que además las embajadas rusas en distintos países han sido objeto de ataques informáticos “sin precedentes”, que por seguridad y confidencialidad no quieren hacer detallar.

Desde la embajada en España afirman que continúan con su actividad consular “de modo habitual”, prestando los servicios necesarios, tanto en Madrid como en el Consulado General en Barcelona y en las oficinas de distintas ciudades de los cónsules honorarios de Rusia.

La representación de Rusia en España confirma que los diplomáticos españoles y rusos siguen cumpliendo “fielmente” sus obligaciones en ambos territorios.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes