Los edificios de protección oficial impulsan al sector de la construcción en Madrid. En 2011 se han vendido 7.500 nuevas viviendas

La Comunidad de Madrid mantiene en 2011 el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España, beneficiando a todos los madrileños con viviendas asequibles y de calidad y generando actividad económica y empleo.

Según las fuentes del Gobierno regional consultadas por El Confidencial Autonómico, en lo que va de año (al cierre de noviembre), se han iniciado un total de 7.467 viviendas protegidas, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. En estos meses, además, se han terminado otras 13.165 viviendas con protección en la Comunidad.

Desde 2003, Madrid se ha mantenido a la cabeza de todo el país en la promoción de viviendas protegidas, con más de 146.000 pisos con protección iniciados y más de 120.000 terminados, el 25% del total nacional.

Las viviendas protegidas que promueve la Comunidad de Madrid cuentan con elevados estándares constructivos. También de sostenibilidad y eficiencia energética, como paneles solares para el agua caliente, diseño de la envolvente, protección de los vidrios mediante marquesinas a modo de parasoles, o aljibes para reciclaje de aguas pluviales y ahorro para el riego de las zonas ajardinadas.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"