Madrid

Despliegue especial de agentes de Movilidad

La lluvia duplica los incidentes en la M-30 y los accesos a Madrid

En las primeras horas del lunes, el ayuntamiento ha contabilizado 14 sucesos frente a la media de 5,57 de un día normal

Lluvia sobre las calles de Madrid.
photo_cameraLluvia sobre las calles de Madrid.

La lluvia que cae en Madrid ha provocado un enorme caos en los accesos por carretera y en distintas calles de la capital de España. El ayuntamiento ya había avisado de que se preveían problemas de circulación debido a las precipitaciones en este primer lunes de mes.

Miles de conductores se han visto afectados esta mañana por las retenciones que han afectado sobre todo a la M-30 y los distintos accesos desde las autovías nacionales. El consistorio de Manuela Carmena ya avisó el domingo de que habría dificultades este 4 de abril, por lo que recomendaba utilizar el transporte público como alternativa a los vehículos privados.

Finalmente la lluvia ha provocado largos atascos. El ayuntamiento ha adelantado el despliegue de los agentes de Movilidad para tratar de manejar la situación. De este cuerpo ha sacado a la calle 227 agentes, sobre todo a los cruces más afectados por el tráfico.

Además, en el despliegue han participado 21 grúas de Calle 30, que gestiona la circunvalación de la capital, para intervenir de inmediato ante cualquier accidente que requiriera retirar vehículos de la vía. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) también ha sumado cinco grúas.

Según datos facilitados por el ayuntamiento, la lluvia ha disparado el número de accidentes y averías hasta superar al de un lunes normal. Entre la M-30 y las carreteras de acceso -la parte de competencia municipal- se han registrado 14 incidentes, cuando la media en un día habitual es de menos de la mitad, de 5,57.

En el interior de Madrid también se han producido dos incidentes importantes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?