Madrid

Díaz Ayuso pregunta en tono humorístico dónde está ahora el “virólogo Miguel Ángel Revilla”

"A lo mejor Madrid tiene que comenzar a sacar pecho”, reflexionan estos días en la Comunidad madrileña

Isabel Díaz Ayuso, en la asamblea de Madrid
photo_camera Isabel Díaz Ayuso, en la asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, polemizó duramente hace unos meses con su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por haber acusado al Gobierno madrileño de no aplicar medidas suficientemente restrictivas contra el coronavirus de cara a la Semana Santa.

“Parece que ahora es virólogo”, ironizó entonces la líder del PP, que desde que arrancó la pandemia se ha distinguido por tomar medidas más laxas que el resto de presidentes autonómicos frente al virus.

El presidente cántabro vaticinó un pico de contagios tras las vacaciones de Semana Santa, “sobre todo en Madrid”, según una conversación captada por micrófonos mientras hablaba con varios consejeros. “Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días” porque restricciones “no hay ninguna”, y en cuanto a aforos “los interiores están llenos, abarrotados”, dijo.

Ahora, la noticia de que Alemania ha incluido a la comunidad autónoma de Cantabria, junto a Cataluña, en su lista de zonas de riesgo por coronavirus no ha dejado indiferente al equipo de Isabel Díaz Ayuso.

Según ha podido escuchar El Chivato en ámbitos de la Puerta del Sol, la presidenta madrileña se mofa y se pregunta ahora dónde está el “virólogo Miguel Ángel Revilla”.

En la Comunidad de Madrid destacan que la incidencia acumulada a 14 días alcanza en Cantabria los 304 casos por 100.000 habitantes, y a 7 días los 206. “Un nivel muy alto de riesgo y con clara tendencia ascendente”, aseguran. En Madrid, en cambio, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 149,76 casos y a los 7 días en 110,42.

Añaden en el entorno de Ayuso que el Gobierno del “virólogo Revilla” se ha visto obligado a cerrar el ocio nocturno en 16 municipios de la región. “¿Dónde está ahora la bomba de relojería?”, inciden.

“En ningún momento hemos mencionado a otras comunidades, por respeto, pero si empezamos a comparar cómo se han gestionado las cosas, a lo mejor Madrid tiene que comenzar a sacar pecho”, avisan estos días en la Comunidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?