Madrid

Se declara nulo un examen para la rama jurídica en la administración de Getafe

Una opositora ha denunciado, durante la convocatoria, que algunas pruebas tenían las respuestas marcadas

Opositores en un examen.
photo_camera Opositores en un examen.

En la mañana de este miércoles 11 de enero tenía lugar la prueba teórica para técnico superior de la administración general rama jurídica A1, en Getafe. En concreto, 188 opositores para 10 plazas.

Los opositores llegaban y se colocaban en sus respectivos sitios. A partir de ahí, el tribunal repartía las plantillas y daba comienzo al examen. Minutos después, una de las que se postulaba para una de las plazas, se ha levantado y dirigiéndose al tribunal ha asegurado: "algunos exámenes tienes las respuestas correctas rodeadas". 

En ese momento, los miembros del tribunal se han levantado y han comenzado a "romper" los exámenes que tenían dichas respuestas, mientras otros muchos solicitaban la presencia de la Guardia Civil. 

Ante el asombro de los cientos de opositores, el portavoz del tribunal aseguraba que se iban a imprimir nuevas plantillas para comenzar el examen de cero. 

Pillados in fraganti

Según fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el mismo portavoz manifiesta en alto: "mientras tanto, quien quiera ir al baño, puede levantarse y salir". 

Varios han sido los que han aprovechado la ocasión para ir a los servicios, lugar donde minutos después les han pillado in fraganti buscando las respuestas de las doce preguntas que se les planteaba. 

Es ahí cuando el tribunal finalmente, ha declarado la prueba nula y todos abandonaban la sala de forma ordenada. Aunque han esperado a la Guardia Civil, que tampoco ha acudido al lugar. 

Preparadores dicen tratarse de un error

Preparadores de varias academias han asegurado a ECA que creen que se trata de un error que se va a subsanar. "El problema está en que se han equivocado imprimiendo plantillas en blanco y con respuestas". 

Por suerte, la convocatoria tendrá una nueva fecha para realizarla.

Aunque algunos de los presentes en la prueba de este miércoles han confirmado que pedirán responsabilidades a la administración por dicha situación. Por otro lado, otros muchos no quieren "enfrentarse" a la administración y que se nombre se vea perjudicado en futuras pruebas. 

Por el momento, tendrán que esperar a que se publique la prueba y después poder realizar también un caso práctico. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?