Madrid

Decenas de profesores de Madrid no han cobrado la nómina de septiembre

Docentes en prácticas e interinos tampoco han sido dado de alta en la Seguridad Social, según denuncia Comisiones Obreras

Clase en un instituto.
photo_cameraClase en un instituto.

Decenas de docentes en prácticas e interinos de Educación Primaria y Secundaria de Madrid no han recibido el salario de septiembre. Además, los profesores han estado trabajando desde el día 1 sin haber sido dados de alta en la Seguridad Social.

Los docentes de han dirigido a la Inspección de Trabajo para denunciar a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid estos hechos. Ha sido el sindicato, Comisiones Obreras, quién ha coordinado a los docentes para imponer las demandas.

CCOO asegura que han recibido “miles de quejas de profesoras y profesores en prácticas e interinos que, adía de la fecha y prestando servicios desde el inicio del presente curso, no han sido dados de alta en la Seguridad Social”.

Un derecho, que tal y como recoge los artículos 15 y 139 de la Ley General de Seguridad Social, es un trámite que debe estar previsto hasta 60 días naturales antes, y por supuesto, nunca después.

No es el primer año que pasa

Comisiones Obreras sostiene que “un año más, el sindicato se ha visto obligado a denunciar que decenas de docentes y profesores” ni han sido dados de alta en la Seguridad Social ni han percibido su salario cuando les corresponde.

El sindicato denuncia que la Consejería de Educación tenía conocimiento de estos hechos desde el mes de julio. Y es debido a la “deficiente gestión del personal de los centros educativos por parte del a Consejería” el haber dejado a todo el cuerpo docente “en una situación de total vulnerabilidad ante cualquier accidente laboral o in itinere”.

CCOO critica que la mala gestión de la Consejería ha “privado de su salario del mes causando el imaginable trastorno a la economía de los docentes y sus familias”.

Además, subrayan que esta medida ha supuesto una “quiebra del principio de igualdad sin ninguna justificación posible”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?