Madrid

Cuarenta puestos y una pista de hielo natural, el mercadillo de Navidad de la Plaza de España de Madrid

Participarán negocios de artesanía, gastronomía y actuaciones culturales

LA NAVIDEÑA
photo_camera LA NAVIDEÑA

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, tras el éxito del año anterior, ‘La Navideña’ ya prepara su regreso a la Plaza de España de Madrid. Coincidiendo con el encendido de las luces navideñas de la capital, el próximo 24 de noviembre se inaugurará también la pista de hielo natural de 450 . Días más tarde, el 2 de diciembre, quedará abierta también la zona de puestos artesanos y gastronómicos, que se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023.  Activación promovida por Distrito Moncloa – Aravaca.  

La Plaza de España se convierte, un año más, de la mano de Super 8, en el epicentro del ocio y la cultura en unas fechas tan señaladas. El amplio abanico de actividades de ‘La Navideña’ contempla la pista de hielo de 450 m² por la que pasaron más de 30.000 personas el pasado año, 40 puestos de artesanía con temática navideña, una gran área de gastronomía y restauración y actuaciones culturales variadas. Un plan familiar envuelto en un ambiente navideño gracias al alumbrado de la capital y la customización propia de la plaza. 

‘El Cascanueces’

Este año, la ambientación se recreará en torno al clásico cuento navideño de ‘El Cascanueces’, haciendo un guiño a la historia de El Cuartel de San Gil, el cual se erigió en la actual Plaza de España desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX. Los soldados que cruzaron esta plaza hace más de 100 años, ahora se representan a través del cuento de Hoffman. Un mundo fantástico que pone de relevancia el antiguo carácter militar de la plaza a la vez que ensalza los sentimientos propios de la Navidad. 

Sabor de la mano de Muñoz Calero

La gastronomía vuelve a contar con la colaboración del chef Javier Muñoz Calero, uno de los principales referentes de la gastronomía madrileña, y con la colaboración de la Fundación Raíces, que dará trabajo en este proyecto a jóvenes en riesgo de exclusión social. 

La inauguración de este espacio supondrá un gran despliegue de recursos e infraestructuras con el objetivo de hacer de la Plaza de España un espacio mucho más experiencial. Una gran oferta de ocio inigualable que acerca la Navidad a todas las familias en la mayor unión de patrimonio histórico de la ciudad de los últimos años, donde se aúnan Palacio Real, Templo de Debod y Gran Vía, y quedan unidos peatonalmente conformando uno de los recorridos turísticos por excelencia de Madrid, por donde se estima que circulan diariamente 110.000 peatones. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes