Madrid

CSIF Madrid se muestra en contra de las becas para bachillerato de centros privados

Consideran que daña la educación pública

Alumnos en un colegio de Madrid
photo_camera Alumnos en un colegio de Madrid

La Comunidad de Madrid dedicará casi 44 millones de euros a becas para cursar bachillerato en centros de educación privada. De esta manera CSIF quiere mostrar su rechazo por considerar que es una muesca más de esta Administración en detrimento de la educación pública.

Consideran que la administración autonómica vuelve a destinar dinero público a becar estudios no obligatorios, en este caso de bachillerato, en centros privados. 

"La lista de sugerencias en las que se podría gastar ese dinero para mejorar levemente la situación de la enseñanza pública en esta Comunidad es interminable. Sin embargo, no nos cabe duda de que la prioridad de nuestra Administración no es precisamente esa", asegura Miguel Ángel González, presidente de CSIF Educación Madrid.

Reincidentes

Ya en septiembre de 2018 denunciaron el desvío de financiación a la educación concertada:

"CSIF Educación Madrid muestra su rechazo a esta propuesta ya que el Bachillerato es una etapa no obligatoria y, por este motivo, no se deben establecer conciertos que sirvan para desviar fondos hacia la enseñanza concertada. Además, subraya que la educación pública debe tener plazas suficientes para atender la demanda de estas enseñanzas".

CSIF Educación Madrid se opone a esta decisión, que conlleva la reducción de financiación de la Educación Pública, y exigimos una reunión urgente con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para aclarar el tema.

Entienden que la prioridad del Gobierno Regional ha de ser la Educación Pública y no la enseñanza concertada o privada, que, en todo caso, deberían ser complementarias de la primera.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?