Madrid

El sindicato CSIF denuncia a la Comunidad de Madrid porque no le permite incorporarse al hospital de pandemias

Acude a los tribunales para conseguir que la Consejería de Sanidad le autorice trabajar en el Isabel Zendal

Isabel Díaz Ayunso en el Hospital Isabel Zendal de Madrid
photo_camera Isabel Díaz Ayunso en el Hospital Isabel Zendal de Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el cual, tanto la Consejería de Sanidad como los sindicatos que integran dicha Mesa, han impedido su integración en el Hospital Isabel Zendal, construido recientemente por la Comunidad de Madrid ante la emergencia sanitaria.

CSIF ha decidido interponer este recurso, en el que pide como medida cautelar la suspensión de la ejecución del Acuerdo alcanzado el pasado 29 de enero y firmado el 4 de febrero por los sindicatos de Mesa (SATSE, CCOO, UGT, CSITUP y AMYTS) y el SERMAS. Este Acuerdo decidió la representatividad sindical en el Isabel Zendal, pese a que de momento no se han celebrado elecciones sindicales en dicho centro.

En un comunicado, CSIF interpreta estos hechos como una vulneración del derecho fundamental de libertad sindical en el Hospital Isabel Zendal. "Consideramos que dicho Acuerdo es contrario a Derecho y lesivo para la libertad sindical consagrada en la Constitución Española y para los intereses de sus afiliados y de los trabajadores en general de dicho centro", han expresado sus portavoces.

Al no contar con plantilla propia en la actualidad, los trabajadores del Zendal están representados sindicalmente por los sindicatos en sus hospitales de origen, donde los afiliados de CSIF sí contaban con representación sindical en virtud de los resultados de las elecciones sindicales de 2019. CSIF asegura que tiene afiliados en La Paz, en el Infanta Leonor o en el Infanta Sofía, por poner tres ejemplos, que actualmente trabajan en el nuevo hospital. "Pedimos a las organizaciones sindicales de Mesa que no se dediquen a impedir el trabajo de otros sindicatos que sí se atreven a denuncian y alzar la voz ante la situación real de los trabajadores de la Sanidad madrileña", han reclamado desde el sindicato.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?