Madrid

Concentración de trabajadores municipales de Moraleja de Enmedio contra sus “pésimas condiciones laborales”

El sindicato CSIF exigirá el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales frente a la sede del PSOE

Imagen de una manifestación anterior de trabajadores municipales de Madrid, en 2017.
photo_cameraImagen de una manifestación anterior de trabajadores municipales de Madrid, en 2017.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)​ ha convocado para este martes una concentración de trabajadores municipales del ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ante la sede del PSOE de la madrileña calle del Buen Suceso para protestar por las “pésimas condiciones laborales” que padecen los efectivos. 

El sindicato ha convocado la concentración para pedir la recuperación de las jornadas de 35 horas semanales de trabajo y la anulación de la reducción salarial por incapacidad. 

El encuentro también servirá para exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y denunciar el “deterioro” tanto de los materiales como de las dependencias en las que trabajan a diario. 

En este sentido, son reiteradas las quejas de CSIF por el mal estado en que se encuentran los carros de los operarios que prestan sus servicios en la calle y las oficinas, generando una imagen de “barracones de otra época”, con cañerías de desagüe al descubierto en algunos puntos y la presencia de ratones.

El sindicato CSIF ha denunciado que el Comité de Seguridad y Salud no se haya reunido un año después de que el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio contratase a una empresa externa para llevar a cabo un estudio para mejorar las condiciones de seguridad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes