Madrid

CSIF anuncia medidas legales por la reincorporación del personal no docente a los centros educativos

Denuncian que la Comunidad de Madrid no ha adaptado las medidas necesarias preventivas y organizativas necesarias

Desinfección colegios
photo_cameraDesinfección colegios

Hace varios días el Ministerio de Sanidad ya indicaba que mientras que la Comunidad se mantenga en la Fase 1, los alumnos de Bachillerato no podrán volver a los institutos, ya que no existen las garantías sanitarias suficientes.

Sin embargo, el personal no docente de los centros educativos públicos (auxiliares de control, administrativos, personal de servicios y mantenimiento, fisioterapeutas, técnicos, DUE, etc.) sí está acudiendo a trabajar sin que se hayan adoptado medidas preventivas y organizativas necesarias.

Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico, CSIF tomará las medidas legales que considere oportunas para denunciar esta situación que viene sucediendo en cada uno de los centros adscritos a esta Consejería.

La Central Sindical informó el pasado 13 de mayo a Educación que los centros educativos no se debían poner en funcionamiento sin una evaluación de riesgos previa de los puestos de trabajo.

CSIF insiste en que no existe una dotación adecuada de medidas preventivas establecidas en las distintas Órdenes dictadas por el Ministerio de Sanidad (mascarillas, gel hidroalcohólico, distancias de seguridad) y complementadas por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Este sindicato, que es el más representativo dentro de las administraciones públicas, exige a la Consejería de Educación que se ciña a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, y aplique medidas y protocolos que garanticen el retorno y la presencia de los empleados públicos en los centros educativos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable