Críticas en el Hospital Infanta Sofía de Madrid por utilizar cubos y empacadores para evitar inundaciones

Una enfermera denuncia que los trabajadores han tenido que usar estas herramientas para impedir que una de las unidades con pacientes monotorizados se llenara de agua

Pasillo inundado del Hospital Infanta Sofía.
Pasillo inundado del Hospital Infanta Sofía.
  1. La Comunidad de Madrid no lo sabe 
  2. Pacientes monotorizados
Techo vencido por las lluvias en el Hospital Infanta Sofía.
Techo vencido por las lluvias en el Hospital Infanta Sofía.

La borrasca que azota España, lugares más concretos como Madrid, ha dejado mermadas las instalaciones del hospital Infanta Sofía de Madrid. En unas fotos, enviadas al Confidencial Autonómico por una trabajadora del centro sanitario este martes se observan goteras y salas inundadas en varias plantas.

Esta trabajadora mientras retrata con su cámara las goteras que hay cerca de los ascensores y los pasillos cercanos cubiertos con empapadores y cubos.  

En las imágenes se observan suelos a rebosar de agua y techos a punto de derribarse. Con la ayuda de sus compañeros y el grupo de mantenimiento han utilizado material sanitario para poder parar las inundaciones.

“Esta situación no es nueva, pero habrá más si no se aíslan los techos con se debe”, asegura la enfermera.

La Comunidad de Madrid no lo sabe 

Según fuentes consultadas por ECA, la Comunidad de Madrid desconoce la situación que atraviesa el hospital madrileño cuando las lluvias son más densas de lo normal y provocan innumerables desperfectos en el centro. 

“Esta situación no es nueva, pero habrá más si no se aíslan los techos con se debe”

Aún así, y según nos informan, el gerente está al día de lo que ocurre y siempre traslada las incidencias al grupo de mantenimiento que intenta reducir los daños y repararlos en el menor tiempo posible. 

Pacientes monotorizados

Una de las unidades mas afectadas por las lluvias ha sido la de los pacientes que se encuentran monotorizados. “Es peligroso porque si la lluvia cae en los equipos, los pacientes corren peligro”.

Estos pacientes que requieren de mayor atención delos profesionales, además de muchos de ellos, encontrarse asistidos por máquinas, ha puesto en alerta a los enfermeros que rápidamente han tenido que actuar para evitar un mayor desastre.

 
Cubos y empapadores en los suelos del Hospital Infanta Sofía.
Cubos y empapadores en los suelos del Hospital Infanta Sofía.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato