Madrid

Crisis territorial en Vox: pierde concejales y se resquebraja antes del 10-N

En el partido de Santiago Abascal admiten que existen grandes discrepancias internas por resolver

Acto de campaña de Vox en Las Rozas, Madrid.
photo_cameraActo de campaña de Vox en Las Rozas, Madrid.

Vox está en medio de una crisis de concejales. En Toledo, un concejal ha abandonado el partido y otro ha renunciado a su acta. Y en Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid), otro concejal ha renunciado abandonan a su vez el Grupo Mixto.

Fuentes de Vox aseguran a El Confidencial Autonómico que “hay muchos problemas internos en distintos municipios y muchas discrepancias por resolver”.

Y es que tal y como confiesan a ECA, en Toledo, Valencia, San Bernardo y en Torrejón hay discrepancias internas del partido. “Creemos que se deberían de reconsiderar esta situación desde la ejecutiva del partido a nivel nacional”, sostienen fuentes

Nadie hace nada. El país sigue parado y nadie hace nada”, lamentan fuentes del partido.

Dos concejales menos en Toledo

Ya en Toledo, el partido tuvo problemas internos en el consistorio tan solo tres meses después de que tomara posesión de los cargos dos de los concejales del ayuntamiento.

El ex presidente provincial del partido, Luis Miguel Núñez, anunció su intención de abandonar la formación de Abascal pero sin renunciar al acta de concejal. Un comunicado que sale a luz un día después de que su portavoz, Alberto Romero Guillén, sí que presentara su renuncia al acta de concejal.

La renuncia de Núñez fue un duro golpe para la dirección nacional de Vox. El ejecutivo de la formación de Abascal le acusó de tener un “comportamiento que muestra una ambición política que antepone sus intereses personales al servicio que debe a los ciudadanos de la capital de Castilla La Mancha”.

Culpa de la ejecutiva nacional

Y esta crisis de concejales se extiende a Madrid. Y es que Antonio Sanz, concejal en Rivas Vaciamadrid, presentó un escrito solicitando su incorporación al grupo de concejales no adscritos, abandonando así el Grupo Mixto.

La causa de la decisión ha venido motivada por la grave situación interna que atraviesa la agrupación local del partido.

“Desde hace meses se viene arrastrando una situación tensa con el coordinador local, que unido a las discrepancias a la hora de abordar problemáticas municipales con la otra concejala de mi partido, han conducido entre otros motivos, a que tome esta decisión”, señala Sanz.

Sanz asegura a El Confidencial Autonómico que las incidencias dentro del partido “son culpa de Vox” y es que “esto es un problema que se podría haber solucionado hace dos meses. Llevamos dos meses aguantando esta situación”.

Y es que Sanz se reunió con Javier Pérez, secretario de Vox Madrid, y con Jorge Cutillas, vicesecretario de Vox Madrid. “Salimos de esa reunión sin solucionar nada”, concluye.

Vox se encuentra en una situación complicada antes de las elecciones del 10-N. Y es que según los últimos resultados del CIS, Vox vería rebajado su apoyo en 2.7 puntos. El PSOE mejora a costa de Ciudadanos y Unidas Podemos se convertiría en la tercera fuerza política.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes