Madrid

Policías y guardias civiles tendrán acceso gratis al Metro y al autobús en Madrid

El Consorcio de Transportes permitirá el uso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los agentes solo tendrán que enseñar la placa y alegar motivos laborales

Policía Municipal de Madrid
photo_camera Policía Municipal de Madrid

Maniobra de la Comunidad de Madrid para convertirse en un destino atrayente para el futuro personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Consorcio Regional de Transportes Públicos de la región acaba de publicar una resolución en la que facilita el libre acceso a todos los agentes del cuerpo siempre que los utilicen por motivos de trabajo y puedan identificarse con una placa policial.

"Se autoriza el libre acceso del personal afectado por el Acuerdo citado al transporte público dependiente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, previa identificación con su carné profesional o placa y para el ejercicio de cometidos profesionales", firma el documento publicado por la gerencia del consorcio. Este organismo público señala que se eximen de estos transportes a los servicios prestados por RENFE o cualquier otro prestado por administraciones públicas.

El gobierno de la Comunidad creó una comisión de estudio para determinar las medidas de apoyo a favor de dichos cuerpos y elaboró un informe para su elevación al Consejo de Gobierno. En la sesión del 20 de julio de 2020 se aprobaron dichas conclusiones, que fueron elevadas mediante informe del Consejero de Justicia, Interior y Víctimas a Consejo de Gobierno en su sesión de 29 de julio, y que contienen entre ellas la medida del libre acceso al transporte público.

Madrid es uno de los destinos que más plazas reclama para cubrir puestos policiales. Solo el año pasado, la capital fue una vez más el lugar que recibió un mayor personal: 1.543 de los 3.176 puestos que se asignaron a los integrantes procedentes de la Academia de Ávila. La Comunidad de Madrid fue el primer destino para 1.830 de los nuevos agentes, dado que otros 287 se trasladaron a nueve comisarías locales de la provincia: Fuenlabrada (64), Coslada-San Fernando (47), Torrejón de Ardoz (45), Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (28), Leganés (26), Alcalá de Henares (25), Getafe (21), Móstoles (17) y Parla (14).

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable