Madrid

El consejero delegado de EOC afirma que el Colegio Norfolk nunca ha discriminado a ninguna persona

El Confidencial Autonómico publicó el pasado día 5 una noticia titulada “Los padres y madres del Colegio Norfolk en Cobeña denuncian al director por discriminación a los alumnos y profesores”.

El consejero delegado de EOC, S.L., sociedad titular del Colegio Norfolk, acogiéndose al derecho de rectificación al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 27 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, envía el siguiente escrito:

“El pasado viernes 6 de marzo de 2020, se publicó en “El Confidencial Autonómico”, un artículo sin firma, en el que se vierten comentarios y afirmaciones absolutamente falsas y difamatorias contra el Colegio y el Director General del mismo-

En primer lugar, jamás se ha discriminado a ninguna persona en el Colegio (ni alumno ni profesor). Somos un colegio inclusivo, con diferentes casos de Necesidades Educativas Especiales.

En segundo lugar, como prueba de la no discriminación del alumnado, incluimos los resultados de Selectividad (actualmente EVAU) de los últimos cursos, de 2º de Bachillerato, con número de alumnos matriculados, alumnos presentados y alumnos aprobados:

Curso 2016/17. Alumnos: 21. Presentados: 20. Aprobados: 100%.

Curso 2017/18. Alumnos: 38. Presentados: 35. Aprobados: 100%

Curso. 2018/19. Alumnos: 27. Presentados: 22. Aprobados: 100%

Está claro que no se discrimina a ningún alumno y mucho menos se le “echa” por su falta de rendimiento.

Por otra parte, el dueño del Colegio no es D. Gabriel Mañueco Santurtun, sino una Sociedad Limitada (EOC, SL), formada por varios socios –algunos de ellos, profesores del Centro-, en la que el Sr. Mañueco es un accionista más. Dicha Sociedad está regida por un Consejo de Administración, que delega sus poderes en un Consejero-Delegado.

Respecto a la Ampliación Voluntaria de Servicios, es un concepto autorizado por el Consejo Escolar y la Consejería de Educación. Tanto de la Ampliación Voluntaria como de la Formación Complementaria, han sido informados todos los padres, quienes han firmado voluntariamente ambas. Además, cada curso, la Inspección Educativa supervisa y aprueba ambos conceptos.

Los siguientes párrafos del mencionado artículo resultan lamentables, al hacer descalificaciones personales que nada tienen que ver con la realidad, como por ejemplo, decir que no hay Gabinete Pedagógico, o señalar que los profesores de Primaria no son maestros, que además de ser mentira, manifiesta nuevamente un claro desconocimiento de la Enseñanza.

Todo profesor de Primaria (de los otros niveles también) está refrendado necesariamente por la Inspección Educativa y la Dirección de Área Territorial Norte, ya que es obligatorio aportar físicamente el título original de Maestro de Educación Primaria, que le faculta para ejercer la profesión, independientemente de que tenga otras titulaciones.

Negamos rotundamente que los profesores hayan hecho comentarios ofensivos y descalificadores, y mucho menos por escrito, a los alumnos. Más bien, al revés, siempre animando al estudio y al esfuerzo diario, y ahí están los resultados en la EVAU.

Respecto a las acusaciones de misoginia, negamos rotundamente esta acusación. No ha existido ninguna actitud o postura desde su fundación, ni por parte de dirección, ni por parte de ningún miembro del Centro, existiendo un código deontológico para todos los que formamos esta comunidad.

Frente a la afirmación que hemos obtenido el Concierto Educativo de forma “poco legal”, la obtención del Concierto fue un proceso laborioso y escrupulosamente revisado en todos sus puntos”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable