Madrid

La Consejería de Transportes investigará sobre la matriculación de los vehículos de la campaña de viabilidad invernal

CSIT Unión Profesional ha trasladado las deficiencias de los coches por sus actuaciones en condiciones climatológicas

La Comunidad de Madrid limpia de nieve 15.000
kilómetros de carreteras en el ecuador de la campaña
de vialidad invernal
photo_cameraLa Comunidad de Madrid limpia de nieve 15.000 kilómetros de carreteras en el ecuador de la campaña de vialidad invernal

La Consejería de Transportes de la Comunicad de Madrid se ha comprometido a una revisión para la modernización de los vehículos. Han comunicado a El Confidencial Autonómico que investigarán sobre la fecha de matriculación de los coches, en especial, de la campaña de Vialidad Invernal.

Porque ese proyecto sufre de condiciones difíciles para hacer frente a los cambios climatológicos que actúan. 

En particular, el Parque Móvil dependiente de la Consejería, CSIT Unión Profesional ha trasladado las deficiencias de los vehículos, tanto en los utilizados para la campaña de Vialidad Invernal, como los del Consorcio de y Transportes.

CSIT Unión Profesional ha transmitido las condiciones difíciles en las que trabajan estos vehículos.

Reunión sobre las condiciones laborales

CSIT Unión Profesional se ha reunido con el Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la Viceconsejera y la Secretaria General Técnica para clarificar, entre otros temas, la situación de los trabajadores, tras el desglose en dos bloques de la antigua Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en dos consejerías independientes.

La nueva estructura del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que dividía la anterior Consejería de Transportes, a finales de 2019, ha generado una ola de incertidumbre entre los trabajadores, que pasan a estar adscritas a la nueva Consejería de Vivienda y Administración Local.

En la reunión mantenida con el Consejero, expusieron los asuntos que afectan a las condiciones laborales de los empleados públicos.

Por su parte, la administración mostró su conformidad a la propuesta planteada por CSIT Unión Profesional de alcanzar en la próxima negociación el Acuerdo Sectorial, la equiparación al alza de los niveles de complemento específico, así como la recuperación de la cobertura del Abono Transporte para el conjunto de empleados públicos a los que le son de aplicación el Convenio Colectivo y Acuerdo Sectorial de la CM.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?