La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad de sus bomberos con una inversión de 3,1 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de 2.000 nuevas unidades para el próximo año

  • Son más ergonómicos y están dotados de la más avanzada tecnología para su uso en las intervenciones con ambientes nocivos y tóxicos.
  • Ofrecen un resguardo robusto y especializado contra riesgos graves que puedan causar daños irreversibles.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la inversión de 3,1 millones de euros para la renovación y el mantenimiento integral de los Equipos de Protección Respiratoria (EPR) del Cuerpo de Bomberos regional.

La propuesta incluye el suministro e instalación de 2.000 unidades nuevas que se adquirirán durante 2025, así como la impartición de formación para el correcto uso de estos nuevos dispositivos. Además, contempla el servicio de inspección y mantenimiento integral, tanto preventivo como correctivo, de estos equipos, botellas y cascos, para los próximos cuatro años.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), continúa su proceso de modernización de equipos y herramientas esenciales para mejorar la eficacia y la seguridad en las actuaciones del Cuerpo regional.

En este caso, el objetivo es que todos los EPR del Cuerpo regional sean de última generación. Por ello, estas nuevas adquisiciones presentan una mayor ergonomía y están dotados de la más avanzada tecnología, aumentando la salvaguarda de estos profesionales durante las intervenciones que presentan ambientes nocivos y tóxicos.

Asimismo, ofrecen un resguardo robusto y especializado contra riesgos graves que puedan causar daños irreversibles. Además, permiten a estos profesionales intervenir en incendios en espacios confinados, localizar posibles víctimas y extinguir los focos activos, aportando aire respirable durante unos 30 minutos de media.

Vídeo del día

Los incendios en Bolivia arrasan 10 millones de
hectáreas en su peor temporada de fuego