Madrid

La Comunidad de Madrid prorroga la colaboración con taxis y VTC

El acuerdo se amplía hasta el 10 de mayo y podrá extenderse en función del estado de alarma

Zona de Taxis de la Estación de Atocha de Madrid
photo_cameraZona de Taxis de la Estación de Atocha de Madrid

La Comunidad de Madrid ha prorrogado por tercera vez el acuerdo de colaboración con los sectores del taxi y vehículos de alquiler con conductor (VTC) para garantizar que el personal sanitario pueda realizar las asistencias a domicilio que sean necesarias.

Se trata de una medida más de las que está poniendo en marcha el Gobierno regional en el ámbito de sus competencias, como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

El acuerdo arrancó el pasado 16 de marzo y se amplió tanto el 31 de marzo como el 13 de abril. Ahora se vuelve a prorrogar por dos semanas más, atendiendo a las necesidades existentes en materia de Sanidad.

De esta manera, una flota de 266 taxis y VTC garantizan el servicio a los centros de salud en toda la Comunidad de Madrid, en horario de 8.00 a 21.00 horas, para que sus sanitarios puedan realizar visitas domiciliarias.

Desde que entró en vigor este acuerdo, se han prestado ya más de 150.000 servicios de este tipo. La colaboración podrá volver a prorrogarse si se considera todavía necesaria.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha agradecido la generosidad tanto del sector del taxi como de VTC para garantizar los vehículos que sean necesarios para que los profesionales sanitarios puedan atender a los ciudadanos.

“Con acciones como ésta, están demostrando su profesionalidad y solidaridad en un momento de crisis como el actual”, ha señalado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?