La Comunidad de Madrid promueve la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social ha visitado la Fundación Betesda, que trabaja con este colectivo

La Comunidad de Madrid promueve la integración laboral de las personas con discapacidad a través de los Centros Ocupacionales de la Red Pública de atención especializada, que suman más de 6.000 plazas. Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, durante su visita al Centro Ocupacional y de Día de la Fundación Betesda, con el que la Consejería tiene concertadas 89 plazas, y una inversión del Gobierno regional de 2 millones de euros anuales.

El viceconsejero ha destacado la labor que realiza esta Fundación para mejorar la calidad de vida de estas personas, “a las que ayudan a recuperar el control sobre las decisiones que afectan a su vida y lograr su plena inclusión social”. Además, la Fundación se ha beneficiado en los últimos años de subvenciones del Ejecutivo autonómico por valor de más de 900.000 euros para el mantenimiento de sus centros.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”