Madrid

Madrid lidera las reservas de turismo rural en Semana Santa

La ocupación media en todo el país es del 75%, mientras que la capital supera el 90%

Cabra montesa en la Sierra de Guadarrama
photo_camera Cabra montesa en la Sierra de Guadarrama

La ocupación de los alojamientos rurales de cara a la Semana Santa alcanza el 75,22% en todo el territorio nacional, según los datos del portal Casasrurales.net.

El pasado año, en estas fechas, la ocupación para Semana Santa era del 78%, aunque se produjeron cancelaciones tras la declaración del Estado de Alarma.

Existe optimismo dentro del sector, ya que aunque haya restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas- y también por ese mismo hecho -  muchos clientes se decantan por el turismo rural dentro de la provincia.

La Comunidad de Madrid, cerca del “completo”

Por comunidades, destaca el lleno prácticamente total de la Comunidad de Madrid con un 96,40% de ocupación. Le siguen Canarias (85,22%), País Vasco (84,81%) y Baleares (78,58%). Tras estas, Cataluña (76,14%), Navarra (75,65%), Extremadura (74,60%) y Aragón (74,13%) se posicionan como las Comunidades Autónomas con mayor ocupación a falta de tres semanas.

En la cola se sitúan Cantabria (72,43%), Andalucía (70,54%) y Castilla y León (68,09%). Tras estas y cerrando la lista, se sitúan Galicia (66,07%) y La Rioja (64,34%), siendo estas dos Comunidades las que más disponibilidad tienen para esta Semana Santa.

Las reservas se están disparando en estos días, pese a que en comunidades autónomas como el País Vasco hay un incremento de precios de hasta el 30%.

Tras la confirmación del cierre perimetral entre comunidades autónomas, “se ha acelerado el número de reservas de casas rurales”.

Fuentes del sector han afirmado a El Confidencial Autonómico que “también se están haciendo ahora reservas de turismo rural para verano, por ejemplo en los Pirineos,  en la mayor parte de los casos pidiendo el pago de una fianza que se devolverá si, por razón de la pandemia, no se puede prestar ese servicio: es una cláusula que ambas partes ven razonable”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?