Madrid

La Comunidad de Madrid destina 67,1 millones de euros a 17 municipios del norte de la región

Se van a construir parques, piscinas climatizadas, instalar cámaras de video vigilancia y reformar centros de mayores

Centro deportivo Luis Aragonés, en Canillas (Madrid)
photo_cameraCentro deportivo Luis Aragonés, en Canillas (Madrid)

La Comunidad de Madrid destinará 67,1 millones de euros del Plan de Inversiones Regional a 17 municipios del norte de la región. Así lo ha detallado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Pérez, antiguo miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha reunido con los alcaldes de la zona norte para desgranarles los principales proyectos que se van a llevar a cabo en materia de vivienda y Administración Local por el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Los 17 municipios que se van a ver beneficiados por estas actuaciones son:  Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Fuente El Saz del Jarama, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, Ribatejada, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres del Jarama.

Pérez sostiene que, hasta la fecha, ya se ha abonado el 90% del importe solicitado del PIR (Plan de Inversiones Regional) por los ayuntamientos. Además, la Administración Local ha dado de alta las obras solicitados por estos municipios por un valor de 50 millones de euros.

Piscinas climatizadas y cámaras

El Plan de Inversiones Regional incluye obras como la climatización de varios centros de mayores en Alcobendas y la ejecución de una piscina cubierta en un polideportivo de Algete.

Además se destinarán fondos para construir un parque y reurbanizar el Polígono Industrial Sur en Colmenar Viejo. Se construirá un edificio municipal multiusos y una piscina climatizada cubierta en Guadalix de Sierra

Entre otras actuaciones se destaca la reforma de la Casa de la Cultura y el ayuntamiento en Miraflores de la Sierra, la instalación de cámaras de video vigilancia para el control del tráfico en Pedrezuela y el soterramiento de contenedores de recogida de residuos y reformas del antiguo colegio de San Sebastián de los Reyes.

Plan Vive Madrid: 25.000 viviendas en alquiler

David Pérez, alcalde de Alcorcón hasta el pasado junio, ha señalado durante su encuentro de hoy, que serán los municipios de Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Fuente El Saz, Algete y Colmenar Viejo los primeros beneficiarios de estas más de 2.200 viviendas en las que la Comunidad de Madrid cuenta con suelo y donde se pondrá en marcha el Plan Vive Madrid.

Este Plan pretende incorporar 25.000 nuevas viviendas al mercado inmobiliario en los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, mediante la colaboración con promotores público, privados y ayuntamientos.

El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado, para que “los jóvenes será uno de los colectivos más beneficiados, y así permitir su emancipación”, señala el Partido Popular.

Pérez sostiene que son muchos otros municipios de la región, quienes han solicitado adherirse al Plan Vive y aportar suelo, con lo que se espera superar el número de municipios donde este proyecto construya viviendas, en la actualidad está fijado en 43 municipios.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?