Madrid

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas para el alquiler

Se pueden pedir desde el 13 de mayo hasta el 30 de septiembre

Bloque de viviendas
photo_cameraBloque de viviendas

El pasado 31 de marzo la Comunidad de Madrid aprobaba un Real Decreto por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.

Este Plan establecía determinadas medidas encaminadas a minimizar el fuerte impacto económico y social que, entre otros ámbitos, está afectando a los ingresos de muchos ciudadanos que, en calidad de arrendatarios, vienen ocupando sus viviendas habituales y con los que hacían frente al pago de sus alquileres.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad aprobaba el 11 de mayo la Orden por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los alquileres de vivienda.

¿Quiénes y cuándo podrán acceder a esta ayuda?

Podrán acceder a esta ayuda las personas físicas que sean arrendatarias de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del Covid-19.

El plazo de solicitud comprende desde el pasado 13 de mayo hasta el próximo 30 de septiembre y, aunque se recomienda hacerlo vía electrónica, la Comunidad también permite hacerlo de forma presencial a través de Correos.

Esta ayuda se podrá conceder por un plazo máximo de 6 meses, pudiendo ser la primera mensualidad la de abril de 2020, según confirman fuentes a ECA.

El periodo subvencionable comenzará a computarse a partir de la mensualidad del alquiler siguiente a aquella en la que se da inicio a la situación por la que se ha incurrido en alguno de los supuestos de vulnerabilidad económica y social ocasionada por el Covid-19.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?