Madrid

🔊La Comunidad de Madrid abre nuevas vías de cooperación con los jóvenes de Las Rozas

El Gobierno regional y el Consistorio se han reunido hoy para establecer las bases de iniciativas conjuntas

El director general de Juventud, Nikolay  Yordanov, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Foto: Comunidad de Madrid.
photo_camera El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Foto: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid continúa con las visitas a los municipios de la región para estudiar nuevas fórmulas de colaboración institucional en materia de Juventud, poniendo especial atención a las necesidades derivadas de la pandemia. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han mantenido hoy una reunión para estudiar iniciativas de apoyo a los jóvenes de este municipio en el ámbito de la formación y el desarrollo profesional, la participación y la oferta de alternativas de ocio saludables e inclusivas, entre otros.

Ambos han mantenido un encuentro con técnicos de Juventud del Consistorio, en el que han analizado los diversos programas emprendidos y en desarrollo por la Concejalía con competencias en esta materia y en las que la Administración autonómica podría colaborar y apoyar.

Entre los asuntos tratados, se ha valorado el funcionamiento del servicio de información juvenil, que forma parte de la red de centros de información juvenil de la Comunidad de Madrid y ofrece a los jóvenes del municipio información y asesoramiento especializado. También se ha realizado un balance del convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Las Rozas, que posibilita que los jóvenes de la localidad puedan obtener el Carné en las propias instalaciones municipales. Actualmente, en la localidad hay 6.510 socios del citado documento, lo que supone un 35% del total de su población joven. 

Acciones conjuntas

A lo largo del encuentro, se han planteado acciones conjuntas con el objetivo de compartir información y contrastar opiniones que permitan conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes y sirvan para diseñar nuevos programas. Asimismo, se han valorado futuras líneas de cooperación, como el desarrollo de la campaña Protégete, protégenos, dirigida a sensibilizar y concienciar a los jóvenes para mantener conductas responsables frente al COVID-19, fomentando su participación como voluntarios y agentes dinamizadores. A este proyecto se han sumado ya más de una treintena de ayuntamientos de la región. 

A través de estos encuentros con los municipios, el Gobierno regional pretende acercar la administración regional a las entidades locales madrileñas y estudiar nuevas alianzas y acuerdos para promover acciones en beneficio de las personas jóvenes. En las últimas semanas se han mantenido también reuniones con miembros de las corporaciones municipales de Arroyomolinos y San Fernando de Henares, en las que se ha remarcado la labor de los ayuntamientos y la buena sintonía para ofrecer avances y nuevas oportunidades en materia de Juventud.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable