Madrid

El Colegio Mayor Santillana muestra su lado más solidario ante la crisis del coronavirus

La Cruz Roja de Madrid y los residentes crean una campaña para donar sangre ante la pandemia del COVID-19

Colegio Mayor Santillana de Madrid
photo_cameraColegio Mayor Santillana de Madrid

Tras unas semanas de información y desinformación en la que las autoridades sanitarias han recomendado a toda la población que no se desplace, el colegio mayor Santillana, junto a sus residentes, y siguiendo con las indicaciones, ha establecido un calendario de actividades internas para poder combatir y retener la epidemia.

Entre las acciones que se van a realizar dentro de la residencia destacan los módulos de estudio, los ciclos de cine, series y documentales, la realización de un corto, las noches de juegos de mesa en familia o la elaboración de torneo de debate con el objetivo de mejorar la forma de argumentar de los colegiales y fomentar la utilización de fuentes oficiales ante situaciones de crisis como la actual.

De esta forma, en lugar de dejarse llevar por el caos, las fake news o la histeria colectiva, aprovechan entre todos para crear un ambiente de optimismo, de trabajo y de valores.

Una de las piedras angulares del colegio mayor junto a la formación, es el espíritu solidario. Son habituales las actividades de reparto de alimentos a los más desfavorecidos, acompañamiento en el estudio de jóvenes sin recurso o visitas a las residencias de ancianos.

Ante la imposibilidad de realizar estas actividades y con el fin de no cesar en su actividad solidaria, surgió la maravillosa iniciativa de contactar con la Cruz Roja para realizar una campaña de donación de sangre no solo para el colegio mayor sino con el objetivo de que pueda acudir todo el barrio de Mirasierra y alrededores.

La Cruz Roja, tras recibir la petición, no dudó ni un solo segundo y en escasos minutos ya habíamos organizado una campaña de donación de Sangre en el Colegio Mayor, situado en la Calle Marbella 60 de Madrid.

Todos aquellos que deseen participar deben tener en cuenta tres cosas para hacerlo:

  • Si te encuentras bien de salud.
  • Si no has viajado a Italia o países fuera de Europa los últimos 28 días
  • Si no has estado en contacto con personas con el virus.

Acciones como esta son ejemplo de que si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena a la causa, seguimos las indicaciones y tomamos todas las precauciones posibles, podremos paliar lo antes posible esta crisis sanitaria y reducir el número de contagios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?