Madrid

Manifestación ante el Supremo cuando publique el fallo sobre la exhumación de Franco

Un colectivo por la Memoria Histórica se concentra el martes 24 de septiembre a partir de las 10 de la mañana

Tumba de Franco en la Basílica del Valle de los Caídos.
photo_cameraTumba de Franco en la Basílica del Valle de los Caídos.

Ha pasado más de un año del anuncio de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Y es que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contenciososo-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado finalmente para el 24 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, la votación y fallo del recurso de la familia contra los acuerdos de exhumación e inhumación de los restos de Francisco Franco dictados por el gobierno.

La exhumación de los restos del dictador es una promesa del Ejecutivo de Pedro Sánchez que fue paralizada cautelarme el pasado 4 de junio ante la petición de la familia Franco hasta que hubiera sentencia.

Es por ello, que el colectivo “Ni Valle Ni Almudena” se concentrará frente al Tribunal Supremo si finalmente se avala la inhumación de le los restos del dictador.

“Venimos defendiendo públicamente que cada día que Franco pasa en Cuelgamuros constituye un insulto a la sociedad española y a la democracia, y un menosprecio a sus cientos de miles de víctimas”, publica el colectivo en un comunicado.

La concentración está convocada para las 11 de la mañana. Una hora después de que comienza la votación y fallo del recurso presentado por la familia Franco.

# NiValleNiAlmudena

La campaña #NiValleNiAlmudena está respaldada por 100 organizaciones y colectivo memorialistas y de víctimas del franquismo. Está apoyada además por diversas organizaciones religiosas, feministas, ecologistas, políticas, sindicales y culturales, según aseguran los convocantes de la manifestación.

Este colectivo exigirá “que se rechacen de plano las pretensiones de la familia Franco, y que el traslado de los restos del dictador se produzca inmediatamente, y que no se contemple en ningún caso la inhumación de los mismos en la catedral de la Almudena”.

Las organizaciones que formante parte de esta campaña aseguran que están “comprometidas a continuar estas actividades y movilizaciones hasta conseguir la salida de los restos de Franco y de Primo de Rivera de la Basílica de Cuelgamuros”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes