Madrid

Cierre de la estación de Hospital de Henares por el grave riesgo de los trabajadores

Metro de Madrid ha dejado pasar la inspección de trabajo que le pedía Solidaridad Obrera durante cinco años

Metro de Madrid
photo_cameraMetro de Madrid

Esta semana se ha cerrado de forma inmediata la estación de metro de Hospital de Henares. Solidaridad Obrera lleva cinco años poniendo de manifiesto la grave situación de inseguridad y deterioro de la estación de Hospital del Henares.

Y la respuesta de la dirección de Metro de Madrid es no realizar actuaciones preventivas hasta este último año.

No fue hasta 2019, motivado por una denuncia de Solidaridad Obrera, que la Inspección de Trabajo realizó una visita a la mencionada estación, el pasado 10 de junio.

En la denuncia se ponía de manifiesto que la salud de los trabajadores que prestan servicio en dicha estación corre un grave riesgo.

Como finalmente ha quedado reflejado con este cierre inminente, anunciado en la noche del 4 de febrero y que ha tenido efectividad casi inmediata, al encontrarse esta semana cerrada la estación de Hospital del Henares.

Metro de Madrid se esfuerza en proteger la imagen de la marca

Según Solidad Obrera han manifestado que "una vez más se ha quedado en evidencia a la dirección de Metro de Madrid y la nefasta gestión del Exconsejero Delegado Borja Carabante, quien deberá dar explicaciones de por qué no cerró la estación y no tuvo en cuenta la gravedad del asunto".

También han transmitido su queja de que "la dirección de Metro de Madrid siempre se esfuerza en proteger la imagen de la compañía, una máxima para ellos, por encima de la salud de trabajadores y viajeros".

Al poner el foco en este asunto, Solidaridad Obrera ha logrado que se imponga la razón. En apenas seis meses, el control exhaustivo que se reivindicaba sobre las instalaciones para poder prestar servicio sin riesgo alguno, ha concluido que no es segura, por lo que queda demostrado que el deterioro que intentaban esconder es realmente muy grave.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable