Madrid

El Centro de Referencia Nacional de Paracuellos del Jarama advierte que el dron de Barajas no era de su propiedad

Este lunes ha estado cerrado el espacio aéreo en el aeropuerto de Madrid por presencia la presencia de uno de estos aparatos

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
photo_cameraEl aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El centro de referencia nacional (CRN) de Paracuellos del Jarama usa drones para obras de construcción. Pero ha comunicado a Confidencial Autonómico que en su centro de formación no vuelan drones.

En estos cursos no utilizan los drones fuera del edificio, en los cursos que imparten usan los drones en unos campos bastante lejos del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El CRN se encuentra a 40 kilómetros del aeropuerto Madrid-Barajas por lo que parecía que podían haber observado el dron que ha cerrado el espacio aéreo pero han informado a ECA que no lo han podido ver y que han podido enterarse gracias a las noticias.

Han sido cancelados los vuelos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este lunes por presencia de drones en el espacio aéreo. De esta manera, se están provocando retrasos en las llegadas y salidas del aeropuerto de la capital.

Así lo confirma el gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE , en su cuenta de Twitter: "volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros". Han recordado a los ciudadanos que los dones son aeronaves, no juguetes. Actualmente, la alarma permanece activada, y está previsto que dure hasta al menos las 14:00 horas de este lunes.

Los controladores aéreos han comunicado que “se están autorizando aproximaciones únicamente a pista 32L y con mayor espaciamiento del habitual”. Asimismo, han informado que los aviones con destino en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están siendo redirigidos a otros aeropuertos.

La importancia de la utilización de drones

Así, por ejemplo, en el CRN de Paracuellos del Jarama se incorpora la utilización de drones en obras de construcción, y en el de Leganés la de creación de autómatas programables.

Por su parte, en el CRN de Getafe los alumnos podrán cursar las nuevas especialidades de herramientas colaborativas de trabajo en línea o arquitecto de drones, mientras que en el de Moratalaz se estrenan las de geotermia y energía solar aplicada a la climatización o atención sociosanitaria a personas en domicilio, y en el de Fuencarral la de delegado de protección de datos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?