Madrid

El cementerio de La Almudena organiza conciertos por el día de Todos los Santos

El ayuntamiento de Madrid colocará un escenario al aire libre frente a la capilla y con acceso gratuito. El objetivo es que las familias se sientan acompañadas

La Almudena se llena de música por el día de Todos los Santos
photo_cameraLa Almudena se llena de música por el día de Todos los Santos

El cementerio de La Almudena recibirá a las familias que vayan a visitar a los difuntos con un escenario al aire libre frente a la capilla para que puedan disfrutar de un programa de tres recitales que conforme el III Concierto del Silencio.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el ayuntamiento de Madrid, es “acompañar” a todas las familias que acuden al cementerio para estar con sus seres querido.

“La música se convierte en lenguaje universal para transmitir respeto a los ausentes y acompañar a las familias que visiten a sus seres queridos en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, en el Día de Todos los Santos”, argumenta el consistorio madrileño.

Es por ello, que en la explanada situada entre la capilla del cementerio y sus arcos de entrada se montará un escenario para esta ocasión. En este espacio, músicos consagrados interpretarán música clásica y barroca.

La Almudena se llena de música por el día de Todos los Santos 3

La música en La Almudena

El Cementerio de La Almudena, el más antiguo y mayor de Europa Occidental y con 120 hectáreas, ha acogido en los últimos años diversas actividades culturales en las que ya han estado presentes la música clásica y barroca.

Además de este Concierto del Silencio, se celebran recitales nocturnos dentro del programa de ‘Veranos de la Villa’.

Además este año tuvo lugar un concierto nocturno en el interior de la capilla, donde luces y música sacra dieron forma a ‘La noche de las Luces’.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), la empresa municipal que gestiona 14 cementerios de la ciudad (incluido el de Nuestra Señora de La Almudena), los dos tanatorios municipales y los dos crematorios, impulsa diferentes actividades culturales que permiten hacer extensiva la
cultura funeraria.

La Almudena se llena de música por el día de Todos los Santos 2
 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?