Por las carreteras madrileñas no pasa la crisis. Esperanza Aguirre invertirá 65 millones en su conservación durante 2012

La Comunidad de Madrid continuará en 2012 con la apuesta que ha venido realizando en los últimos años por la conservación de carreteras dados los buenos resultados obtenidos, puesto que ha permitido reducir los accidentes mortales en la región en más de un 67 por ciento desde 2001.

Por este motivo y a pesar de la crisis económica, en los presupuestos para 2012 la partida destinada a conservación de carreteras se ha incrementado respecto a este año un 2,3 por ciento hasta los 65,5 millones de euros.

“Gracias a la política de austeridad en el gasto y de eficiencia en la inversión que ha llevado a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre, estamos en condiciones de incrementar esta partida pese a la crisis”, han asegurado las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico.

La partida destinada a este tipo de trabajos se ha duplicado desde 2003 y Madrid, con una inversión de aproximadamente 24.000 euros por kilómetro, es hoy una de las que más invierte en conservación a nivel nacional, por encima de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Valencia, Murcia o Galicia.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero