Madrid

Caos por el déficit de policías municipales para la seguridad del Mado y el Madcool en Madrid

Los agentes denuncian la mala organización del Ayuntamiento y advierten que resulta imposible dar cobertura a ambos eventos

Mad Cool
photo_camera Mad Cool

Desde CSIT y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) denuncian la mala organización que se está realizando desde el Ayuntamiento de Madrid con respecto a la seguridad del MADO y el MAD COOL. 

Desde el Sindicato aseguran que el Ayuntamiento no sabe decir que no, y es incapaz de poder dar cobertura a estos dos grandes eventos simultáneamente. La Administración desconoce el déficit de personal de Policía Municipal que existe, ya que faltan casi 2.000 agentes. 

Según ha podido saber ECA, con esta falta de personal, ya era difícil, en años anteriores, dar una adecuada cobertura en seguridad al MADO, y este año, además, lo hacen coincidir con otro gran evento como es el MAD COOL. Denuncian que no han sido capaces de ponerse en su sitio y actuar con responsabilidad y decir que “NO” a los organizadores para que cambiaran la fecha. 

Caos de seguridad

A esta falta de personal en el colectivo, se suma también la mala organización en Policía Municipal, que sigue sin realizar la previsión de los efectivos que necesitan con tiempo suficiente, volviendo a pisotear los derechos de los trabajadores: suspendiendo los descansos semanales, anulación de libranzas, prolongaciones de jornada, etc. 

A estos responsables parece ser que no les importa el estado de los agentes con estas jornadas maratonianas, y, en muchos casos, sin descansos, sin relevos, sin avituallamiento (como sí se hace en otros colectivos de este Ayuntamiento), sin zonas donde poder descansar y poder resguardarse de las altas temperaturas...

"Recordamos, que estos mismos gobernantes criticaron a su antecesora, Manuela Carmena, por hacer lo mismo, ya que ponían en riesgo el estado físico de los policías", asegura el sindicato.

Asimismo, insisten en subrayar que muchos distritos se están dejando bajo mínimos de efectivos, puesto que estos han de trasladarse a cubrir los dos grandes eventos mencionados. Esto genera una falta de seguridad en Madrid, poniéndose en riesgo a la ciudadanía y a los propios agentes. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes