Madrid

El candidato alternativo de Ignacio Aguado quiere que los votantes de Cs “recuperen la ilusión”

Juan Carlos Bermejo ha criticado la “tibia” labor del partido en la capital

Juan Carlos Bermejo presenta su campaña en la sede de Ciudadanos en Madrid.
photo_cameraJuan Carlos Bermejo presenta su campaña en la sede de Ciudadanos en Madrid.

El candidato a las primarias de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Bermejo, ha presentado esta semana su programa. Las vías de actuación se enfocarán hacia la unión de las distintas agrupaciones del partido en la capital, y la necesidad de interactuar con los afiliados del partido.

Para conseguir ambos objetivos, el equipo de Bermejo llevó a cabo una campaña de reuniones con afiliados y agrupaciones que ha durado los últimos tres meses. El candidato apostará por dar a estas últimas “voz y poder de decisión” ya que, según Bermejo, “conocen mejor que nadie las necesidades de sus municipios” para poner solución a los problemas.

Según fuentes del equipo de Bermejo, el candidato ha tenido “bastantes encuentros” con afiliados en sedes de Cs, como en Leganés. Según las mismas fuentes, los encuentros han generado “bastante feedback” y han demostrado el “interés creciente” de los votantes.

El objetivo de la campaña ha sido la recuperación de la “ilusión” de los afiliados de Madrid, presentando un programa que muestre la “oportunidad real de cambiar el curso de la historia de la Comunidad” ante la labor “tibia” de la gestión de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Debate con Aguado

Las críticas a esta labor del partido se han encarnado en las críticas a su rival, Ignacio Aguado. El equipo de Bermejo ha criticado que Aguado no haya tenido “la firmeza suficiente” en la Comunidad. En las últimas semanas, Bermejo pidió a Ignacio Aguado tener un debate antes de las elecciones primarias del partido. Según el equipo de Bermejo, esa invitación al debate “no tuvo respuesta”.

En el cartel de la invitación del debate, Aguado es presentado sobre un fondo azul. Según las fuentes consultadas por este digital, la elección del color no ha sido accidental. El equipo de Bermejo ha declarado que “podría haber elegido cualquier color: el rojo, el morado o el verde”, pero que eligió el azul por un motivo de “razón subliminal”, criticando el apoyo que recibió el PP de Cs para mantener el gobierno tras la caída de Cristina Cifuentes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, la dimisión de la presidenta del PP de Madrid fue “un buen momento para convocar elecciones” que se desaprovechó, al mantener el PP la titularidad en el gobierno. En su presentación, Bermejo no se ha negado a hablar con ninguno de los partidos que entren en el Parlamento de la Comunidad.

En el último mes, Ciudadanos ha perdido casi tres puntos en intención de voto. Con este contexto, Bermejo se ha presentado como una alternativa real para “llegar a la Puerta del Sol y representar a una institución de la que nos sintamos orgullosos”.

Cartel que ha compartido Juan Carlos Bermejo, en que pedía un cara a cara con su rival, Ignacio Aguado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable