Madrid

Los bomberos de Madrid dudan de Ayuso: presenta una propuesta sin informe técnico y sin contar con los implicados

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que habría un médico en el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura

Bombero luchando contra el fuego en Galicia.
photo_camera Bombero luchando contra el fuego en Galicia.

La presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado martes 25 de noviembre que el Gobierno regional incorporará un médico en el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de atención integral de los bomberos de la Comunidad y el SUMMA112.

“Vamos a integrar aún más el trabajo de los bomberos con el Summa112 y ser así mucho más eficaces”, aseguró la presidenta durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021.

Unas palabras que han hecho saltar al sindicato de bomberos que se han llevado las manos a la cabeza.

“En ningún momento se ha informado a los profesionales de los Servicios de Emergencias implicados, tanto del Cuerpo de Bomberos como del SUMMA 112, de estas decisiones”, explica el sindicato.

Los bomberos han criticado que la presidenta de la Comunidad haya hecho este anuncio a los medios de comunicación sin haber presentado un informe técnico a las partes implicadas que los respalde.

“Un informe que contuviera, al menos, la memoria económica, el establecimiento de las bases de formación a recibir los sectores implicados (bomberos y médicos), protocolos sanitarios que se van a implantar y el proceso de selección de los profesionales sanitarios, entre otros asuntos”, subrayan.

Un mero anuncio

Los bomberos lamentan que este plan puede quedarse en un “mero anuncio de tintes políticos”.

La manera de haber presentado esta iniciativa “hace dudar de que el proyecto disponga del soporte jurídico y técnico necesario para poder llevarse a cabo”, aventuran los bomberos de Madrid.

El sindicato cree que, “por la manera que se ha hecho público en anuncio” -que califan de “ocultista”- Isabel Díaz Ayuso podría no haber sido informada por su equipo asesor de las posibles dificultades legales que rigen en la Comunidad de Madrid sobre competencias sanitarias, reflejadas en la Ley 12/2001, de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM).

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?