Madrid

No hay billetes en Madrid para la obra de teatro de Boadella contra el nacionalismo

ʻLooking For Europeʼ llega a la capital tras representarse en Barcelona

Cartel de la obra de Albert Boadella.
photo_cameraCartel de la obra de Albert Boadella.

La obra de teatro ʻLooking For Europeʼ, un proyecto escrito a cuatro manos entre Albert Boadella y el escritor francés Bernard-Henri Lévy se representará este martes en Madrid. Las entradas están agotadas para la representación sobre los escenarios de un proyecto que centra su trama en una crítica al nacionalismo y la falta de cohesión que están viviendo los estados europeos a raíz del euroescepticismo.

La representación se trata de un monólogo de hora y media en la que un intelectual elabora un discurso sobre la manera en la que los nacionalismos, la xenofobia y el antisemitismo han dado forma al continente europeo a lo largo del siglo XX.

El protagonista recibe apoyo de los fantasmas de tres personajes ligados con el progreso y la teoría contra los populismos: Dante, Goethe y Václav Havel. Las tres apariciones, que representan una época diferente de la historia de Europa, recordarán al protagonista que hay una alternativa a la propagación del populismo.

La obra se presentó ayer en el teatro Coliseum de Barcelona. Boadella, quien no participaba en un acto público en Cataluña desde 2005, ha mostrado su disconformidad con el independentismo catalán reiteradas veces y también ha defendido la aplicación del artículo 155. La vuelta del dramaturgo a Cataluña ha conllevado a que apenas queden entradas para ʻLooking For Europeʼ.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?