Madrid

La base de Retamares dispondrá de una tienda de uniformes, medallas y banderines

Está buscando una empresa que asuma la dirección del negocio

Base militar de Retamares.
photo_camera Base militar de Retamares.

Varias unidades que dependen del Estado Mayor de la Defensa se ubican en la base militar de Retamares, situada en Pozuelo de Alarcón, al oeste de Madrid: el Mando de Operaciones (MOPS), el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).

Hasta junio de 2013, este complejo albergó el Mando de Fuerzas Aliadas de la OTAN. Después ha ido acogiendo diversas unidades, aunque sin llegar a cumplirse el viejo plan de que sea una especie de ‘Pentágono español’ que concentre los principales centros de decisión de las Fuerzas Armadas.

El Chivato ha podido saber ahora que el Estado Mayor de la Defensa tiene avanzado un plan para abrir en la base de Retamares una tienda.

La Jefatura de Seguridad y Servicios de la base llegó a la conclusión de que era necesario “establecer un local donde ubicar una tienda de efectos que permita la adquisición de determinados artículos de uso común por el personal destinado en las distintas unidades, material de protocolo y táctico”.

Y ya ha reservado un espacio en uno de los edificios de la base, y ahora está buscando una empresa que asuma la dirección del negocio. Tendrá que encargarse de elegir a los dependientes (que deben tener al menos la ESO y guardar siempre “máxima pulcritud y corrección, debiendo estar en todo momento uniformado e identificado”), y de instalar por completo el establecimiento: un mostrador con máquina registradora, un probador, expositores para mostrar los productos...

¿Qué se venderá en esta tienda de la base de Retamares? Por ejemplo, se ofrecerán hombreras, bocamangas, boinas, gorras, camisas, camisetas, corbatas... propias de los uniformes de las Fuerzas Armadas, así como condecoraciones y pasadores para lucir las medallas en la pechera, incluso estrellas de seis y ocho puntas para los oficiales.

También se podrán adquirir banderines de mesa, reposteros, banderas de despacho y metopas de unidades ubicadas en Retamares, así como numerosos “artículos de protocolo, recuerdos de temática militar, materiales, vestuario y equipo complementario de combate y montaña”: copas y botellas de vino, corbatas, gemelos de camisa, abrecartas, bolígrafos... hasta una cesta con peluche, toalla, babero y sonajero para regalar a los padres de niños recién nacidos.

La tienda ofrecerá además bordar emblemas en prendas textiles, por ejemplo del uniforme, y grabar, serigrafiar o estampar diversos artículos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?