Madrid

Bares y hoteles de la Calle Toledo de Madrid acogen a los ancianos evacuados tras la explosión

Se ha producido un estallido en los locales parroquiales y los pisos de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Explosión en la calle Toledo
photo_camera Explosión en la Calle Toledo, Madrid

Una fuerte explosión ha sacudido un inmueble del centro de Madrid sobre las tres de la tarde. El estallido se ha producido en los locales parroquiales y los pisos de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma.

Al parecer, la explosión se ha producido cuando dos personas estaban revisando una caldera. Hay, de momento, tres fallecidos.

Los agentes está desalojando a vecinos y viandantes. El edificio afectado es contiguo a una residencia de ancianos, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso. Los dueños de los bares de la zona han comenzado a acoger a los mayores de esta residencia.

El Café Pavón ha colgado una fotografía en redes sociales con algunos de estos ancianos y ha pedido colaboración ciudadana para que puedan contactar con ellos sus familiares. 

El Hotel Gavinent de la Calle Toledo también ha acogido a decenas de ancianos en su interior. El teléfono de contacto para poder hablar con ellos es 913 653 600.

La explosión

Un portavoz de grupo Los Nogales ha informado de que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”, ha añadido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está acudiendo al lugar para conocer de primera mano lo ocurrido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?