Barcelona abrirá un segundo centro de atención a víctimas de violencia machista

Cuenta con un presupuesto de casi 1,77 millones de euros que servirán para adecuar un espacio de cerca de 900 metros cuadrados

La segunda sede del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) se ubicará en L’Eixample
La segunda sede del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) se ubicará en L’Eixample

La Comisión de Gobierno de Barcelona aprobó inicialmente el proyecto de adecuación de un local situado en el distrito de L’Eixample, donde se ubicará un nuevo Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA). Será el segundo equipamiento de la ciudad especializado en atender a mujeres en situación de violencia machista, que ya dispone de una sede en Nou Barris.

El proyecto de reforma del nuevo equipamiento del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) tiene un presupuesto de casi 1,77 millones de euros, que servirán para adecuar un espacio de cerca de 900 metros cuadrados.

En torno a 415 metros cuadrados se destinarán a espacios de atención a las mujeres, donde se instalarán salas de atención individual con aislamiento acústico para garantizar la privacidad y zonas de actividades y atención grupal. El espacio de trabajo del personal del centro ocupará unos 340 metros cuadrados y dispondrá de despachos, salas de reuniones y un office.

Se prevé que las obras empiecen a finales de verano del 2024 y acaben en septiembre del 2025, y que el servicio se pueda poner en funcionamiento a principios del 2026.

¿Qué es el SARA?

El SARA es un servicio municipal de atención específica a mujeres, niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia machista.

También ofrece apoyo a las personas del entorno próximo y asesoramiento a profesionales vinculados con la atención en casos de violencias machistas. La tarea del servicio se desarrolla de forma mayoritaria con intervenciones de atención individualizada y en grupos.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios