La banda municipal de música del Ayuntamiento de Madrid denuncia el mal estado de su sede

Critican que las instalaciones donde desarrollan su actividad se encuentran en un “estado deplorable”: goteras, humedades, falta de climatización…

Banda municipal de Madrid

A raíz de la visita por parte de delegados sindicales al Teatro Auditorio de la Casa de Campo, han podido constatar que lo que era un traslado a un lugar provisional se ha convertido en una sede permanente que no reúne las condiciones adecuadas para su función. 

Según ha podido conocer ECA, el edificio no cuenta con los espacios que requiere la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, teniendo numerosas goteras, desconchones por humedades, falta de climatización en varias zonas del edificio, ocupación de los pasillos de evacuación con diverso mobiliario, falta de iluminación en las zonas de ensayo que impiden incluso leer las partituras a los profesores músicos... 

Ensayar con hándicaps

Todos estos inconvenientes pretenden reflejar el estado de unas deplorables instalaciones donde desarrollan su labor habitual los trabajadores de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid. 

"Merece mención aparte el hecho de que se haya reconvertido un aseo del edificio en cabinas de ensayo mediante la simple retirada de un retrete de dicho aseo. Resulta lamentable y daría para muchas bromas si no fuera porque el Ayuntamiento debe facilitar a su personal unas instalaciones dignas para que puedan desarrollar su trabajo adecuadamente", aseguran desde el sindicato. 

Además, los responsables de la Banda Sinfónica Municipal se dedican a externalizar y privatizar funciones que tradicionalmente han desempeñado empleados públicos llevando a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a los niveles de excelencia con los que actualmente cuenta. 

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

"Algo no suena bien en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y no es precisamente por culpa de sus músicos", aseguran fuentes directas del Csif Madrid.