Madrid

El ayuntamiento de Madrid no toma medidas para reducir los accidentes en Moncloa

Un grupo de vecinos reclaman una alerta de emergencia por el goteo constante de catástrofes

Accidente en el barrio de Moncloa
photo_cameraAccidente en el barrio de Moncloa

La semana pasada, hacia las 7 de la mañana, un turismo volcó en la calle Sinesio Delgado, en el cruce con la calle Tiroteo Benache, en el barrio de Moncloa.

Hubo al menos un herido y se han producido retenciones de tráfico. Todo ello, ocurrió pocas horas después del atropello mortal de una niña de tres años y a pocos metros del lugar donde se han producido al menos dos accidentes mortales más.

A partir de este momento, los vecinos reclaman medidas para reducir la velocidad en la zona.

Sin señales de tráfico, ni de velocidad... 

Hace varios años, en esta misma calle, el ayuntamiento quitó el radar en la curva de la calle Sinesio Delgado 82 en Madrid, hacia las dos direcciones.

Esta pérdida del sistema para vigilar la velocidad de los vehículos ha producido que muchos conductores no tengan en cuenta el peligro de los accidentes. Y ha aumentado progresivamente el número de catástrofes.

También, este lunes la señal de STOP de la calle Valdeverdeja, paralela a Sinesio Delgado, ha desaparecido. Hace una semana, se produjo otro accidente y se llevó la señal de STOP.

Desde ese momento, numerosos vecinos han llamado al ayuntamiento de Madrid para que reponer de inmediato la señal tan importante para evitar accidentes. Pero no hay respuesta.

El ayuntamiento de Madrid no toma medidas. Lo único que contestan es que los vecinos llaman y tienen noticias del resto de ciudadanos. También, suelen contestar que están trabajando en ello y que la señal de STOP no está en su lugar por un accidente.

Todos los vecinos de la zona reclaman que la calle Sinesio Delgado tiene una curva sin visibilidad, no hay señal de velocidad y hay dos direcciones. 

También, han denunciado que "hay grandes accidentes en esta calle, durante muchos años. Es un goteo constante en el que no estamos seguros". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?