Madrid

El Ayuntamiento de Madrid indeciso con la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos 2022

En función del avance la pandemia, se tomará una decisión

Recurso Cabalgata Reyes Magos.
photo_camera Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2021.

 

 

La pandemia del coronavirus ha provocado cambios en todas las actividades culturales desde que el Gobierno decretase el estado de alarma en marzo de 2020. Un ejemplo es el de la Cabalgata de Reyes de Madrid de 2021, que se retransmitió sólo por televisión para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, para esta Navidad y el próximo 5 de enero de 2022, el Ayuntamiento de la capital de España aún no tiene claro si se va a celebrar esa cabalgata, y de qué forma.

Confidencial Digital se puso en contacto en varias ocasiones con el gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida para conocer sus planes respecto a las celebraciones de la víspera de la Epifanía. Desde el ayuntamiento no quisieron confirmar que la cabalgata se vaya a celebrar, ni tampoco cuál sería el formato, pero tampoco lo descartaron, ni explicaron las fechas en que se tomará una decisión final, ni en base a qué criterios.

A pesar de que todavía no hay nada claro, fuentes del Ayuntamiento han explicado a ECD que están trabajando en ello por si se pudiese celebrar, ya que las carrozas, que se renuevan cada año, tardan entre dos y tres meses en construirse. Lo mismo ocurre con los patrocinadores, que comienzan a ponerse en contacto con ellos durante los meses de verano y es en octubre cuando ya cierran las negociaciones.

Por otro lado, este evento necesita ensayos previos para que todo funcione con normalidad. Este año tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre donde los participantes deberán asistir al menos a uno de ellos. Su ubicación dependerá de las condiciones en las que se celebre ya que varía en función del personal que participa y el espacio que necesitan.

En cuanto al trayecto, “en el caso de que se realice una cabalgata como las anteriores a 2020, el recorrido se valorará en las próximas semanas” aunque, según han explicado desde el Ayuntamiento, “lo lógico es tomar como referencia la de 2019 para valorar todas las posibilidades”. 

También está previsto que, la mañana del 5 de enero, se celebre el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles con actuaciones musicales en la Puerta del Sol, así como el reparto gratuito de 10.000 raciones de este tradicional postre navideño y de chocolate caliente.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la posibilidad de celebrar la tradicional cabalgata como parte del programa de estas Navidades si las condiciones sanitarias lo permiten. De hecho, ha abierto una página en su web para que los ciudadanos con ganas de divertirse y que quieran participar en ella puedan inscribirse. Los dos únicos requisitos son ser mayor de edad y "tener sentido del ritmo".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?