Madrid

El Ayuntamiento de Getafe cambia el recorrido de 14 líneas de autobús

Con motivo de la I Legua Nocturna “Corre con alma” de la Asociación Alma

Cartel de la I Legua Nocturna de Getafe.
photo_camera Cartel de la I Legua Nocturna de Getafe.

El Ayuntamiento de Getafe ha dado a conocer un nuevo plan de movilidad para esta noche. Con motivo de la I Legua Nocturna “Corre con alma” de la Asociación Alma, el nuevo plan afectará al recorrido y las paradas de hasta 15 líneas de autobús.

Fuentes del consistorio han dicho que los vecinos conocen estos cambios, ya que se publicaron hace semanas “en redes sociales e Internet”.

6.500 metros por una buena causa 

Los cortes en las carreteras terminarán “una vez que termine” la competición, dividida en dos pruebas. La primera, la Legua Nocturna, comenzará en la explanada del Acuartelamiento del Ejército del Aire a las 19.05, y tiene un recorrido de más de 4.800 metros. Cincuenta minutos más tarde, comenzará la Milla Inclusiva Solidaria, de 1.600 metros de longitud y que, según la organización de la prueba, no tiene carácter competitivo.

El precio de la inscripción a la competición ha variado entre cinco euros en caso de la Milla Inclusiva y diez en la Legua Nocturna. Lo recaudado se destinará a las acciones que la Asociación Alma realiza con niños pluridiscapacitados. De momento, se han inscrito un centenar de corredores. 

A la recogida del dorsal, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un chip desechable. Además, la organización habilitará un servicio de guardarropa gratuito para todos los participantes, que estará disponible desde las 18 horas hasta el final de la prueba competitiva.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable