Madrid

El Ayuntamiento de Chinchón incorpora a parados de larga duración

Durante seis meses, se van a ocupar de labores administrativas y ejercerán de oficiales de albañilería e ingeniería técnica

Reactivación del empleo en el ayuntamiento de Chinchón
photo_camera Reactivación del empleo en el ayuntamiento de Chinchón

Nueve parados de larga duración trabajan para el Ayuntamiento de Chinchón como parte de Programa de Reactivación Profesional para desempleados mayores de 30 años. Se suman así a los otros 12 empleados que también se han incorporado en los últimos meses para mejorar su cualificación.

En esta ocasión, son tres oficiales de albañilería, cinco auxiliares administrativos para las oficinas municipales y la biblioteca, así como una ingeniera técnica de apoyo. Los contratos tienen una duración de seis meses y, durante este periodo, además de trabajar en sus respectivas áreas, reciben una formación transversal de 100 horas

El programa, que cuenta con una subvención de 127.700 euros, está cofinanciado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Todas las incorporaciones y la selección del personal han estado coordinadas a través de la Oficina de Empleo de Aranjuez, que ha sido la encargada de seleccionar los perfiles participantes para la posterior selección e incorporación a los puestos de trabajo.

Chinchón con los más necesitados 

​El pasado mes de marzo una docena de chinchonetes desempleados trabajan a la vez que se forman como peones y barrenderos para el Ayuntamiento. Lo hacen gracias al Programa de Cualificación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años que, cofinanciado por el Consistorio, tiene una duración de nueve meses.

La contratación forma parte de una subvención de 149.040 eurosdel Servicio Público de Empleo Estatal y de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, de los que 30.240 euros están destinados a la formación de estos 12 chinchonetes durante más de 315 horas para obtener el Certificado de Profesionalidad como peones de trabajos varios y barrenderos.

Desde su incorporación el pasado mes de octubre, estos desempleados de larga duración han estado trabajando en diversas instalaciones municipales, adecuándolas y mejorándolas, como es el caso del Pabellón, donde han aprendido a manejar una fregadora; o en la piscina, restaurando el mobiliario deteriorado y realizando labores de limpieza de la canaleta perimetral, de la pradera, así como de los vestuarios. Tareas a las que se les ha sumado la limpieza viaria habitual y la desinfección de los parques infantiles o la limpieza del Colegio Viejo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?