Madrid

Con el vecindario en su contra

El ayuntamiento de Madrid quiere invertir cuatro millones de euros en el edificio 'artefacto' del distrito de Retiro

Nacho Murguir, presidente de la Junta Municipal de este barrio, lleva desde 2015 ocultando a los vecinos que este es el presupuesto que tienen para empezar a construir las viviendas

El proyecto del edificio artefacto en el distrito del Retiro de Madrid.
photo_cameraEl proyecto del edificio 'artefacto' en el distrito del Retiro de Madrid.

El edil presidente de la Junta Municipal del Distrito de Retiro de Madrid, Nacho Murgui, quiere convertir el único solar que queda en este barrio de uso dotacional en un edificio ‘artefacto’. Se trata de viviendas en las que vivirían madre solteras con ancianos, personas en riesgo de exclusión bajo principios de autogestión o huertos urbanos.


Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico por fuentes del distrito, los vecinos consiguieron esta documentación durante la concentración del pasado jueves en la que se destaca que, desde 2015, Nacho Murgui lleva "ocultando" esta cantidad de dinero destinado al proyecto.

Tras conocer la noticia, los vecinos del distrito han vuelto a convocar de manera inmediata una concentración en la calle de Téllez 2 este martes a las 10:30h. Begoña Villacís (Cs) y Ana Román (PP) ya acudieron el jueves pasado y volverán a reunirse esta mañana para estudiar el problema.

Estas fuentes del distrito explican a CA que llevan ya más de 800 firmas recogidas para parar este proyecto. Aseguran que hay gente de VOX que vive en el barrio y están ayudando a recoger firmas también. Están "totalmente a pie de guerra".

Nacho Murgui, por su parte, ha confesado por escrito que los vecinos ya sabían todo lo que conllevaba este proyecto. Estas fuentes explican que esto no es así y que "en ningún momento contó con los vecinos". Además, el vecindario quiere esperar hasta septiembre para tenerlo todo bien preparado y "hundir" el edificio 'artefacto'.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?