Madrid

“No todo vale por conservar los sillones”, el lema de la manifestación de la AVT contra el Gobierno por los presos de ETA

La asociación saldrá a la calle el 2 de abril para protestar por el mercadeo con las víctimas del terrorismo de Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska

Asociación Víctimas de Terrorismo.
photo_camera Asociación Víctimas de Terrorismo.

 

 

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se planta ante el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio del Interior. Los señalan como responsables de mercadear con las víctimas del terrorismo. Por ello, han convocado una manifestación para protestar contra esta total traición e ignominia hacia las víctimas del terrorismo, así lo aseguran desde la AVT. 

Esta situación se debe a cómo la mayoría del arco parlamentario votaba en contra de tomar en consideración una proposición de ley presentada por el Partido Popular destinada a evitar los homenajes a etarras y a fortalecer la participación de las víctimas en la ejecución penal.

154 diputados a favor

En esa votación 154 diputados fueron los que apoyaron las medidas. Según ha podido saber ECA, AVT ha decidido convocar esta gran manifestación contra estas «maniobras para modificar el marco legal en beneficio de los terroristas». Esta acción se ha fraguado tras un "cúmulo de despropósitos" que ha hecho el Gobierno en contra de las víctimas. 

"Hasta aquí hemos llegado"

Trato diferencial

Después de que las últimas informaciones que han salido a la luz hayan confirmado lo que la AVT lleva ya mucho tiempo avisando: el trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA para tratar todos los asuntos relacionados con los presos de ETA, que hacen y deshacen a su antojo. "Hemos decidido plantarnos. Llevamos ya mucho tiempo de traiciones por parte del Señor Marlaska, mucho tiempo de soportar como el brazo político de ETA decide sobre los asuntos más importantes de este país. Mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos. Entre las víctimas y sus verdugos. Hasta aquí hemos llegado", sentencia la asociación. 

"El que avisa no es traidor" 

Hace unos días AVT anunciaba movilizaciones contra la reforma.

Según un estudio de la AVT, hasta 48 presos de ETA se ahorrarían una media de 7,8 años de cárcel en nuestro país. La rebaja para algunos llegaría a los 23 años de golpe, como en el caso del etarra Félix Alberto López de Lacalle. El que menos se ahorraría es Xavier Zabato, que podría descontarse 3 años.

Del medio centenar de etarras que podrían beneficiarse de esta medida, a los que habría que añadir otra media docena que se encuentra cumpliendo condena en Francia con penas pendientes en España, siete saldrían a la calle de forma inmediata y otros tres lo harían este mismo año al descontarse esas penas francesas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?