Madrid

Avanza ONG se vuelca con los ancianos en residencias en tiempos de coronavirus

Amplía a centros de mayores la campaña ‘Estoy contigo’ que ha lanzado San Juan de Dios para recibir dibujos, cartas, poesías, fotografías... Ha repartido más de 35.000 kilos de alimentos y bebidas

Entrega de Avanza ONG.
photo_cameraEntrega de Avanza ONG.

Avanza ONG ha lanzado la campaña ‘Estoy contigo’ para apoyar y animar a los ancianos que se encuentran ingresados en residencias en plena crisis del coronavirus. En una primera fase, ha alcanzado acuerdos con cinco instituciones con el objetivo de llegar a 350 mayores.

Se busca ampliar a residencias de ancianos la campaña ‘Estoy contigo’ que acaba de lanzar San Juan de Dios (entidad con la que Avanza ONG colabora) para recibir dibujos, cartas, poesías, fotografías bonitas a personas ingresadas en sus distintos hospitales.

En el caso del proyecto de Avanza ONG para residencias de mayores participarán en esta primera fase Hermanitas de los pobres (Dr. Esquerdo), Hermanitas de los pobres (Zurbarán), Cottolengo (Algete), Residencia Manuel Herranz (Pozuelo) y Hermanitas de los pobres desamparados (Lagasca).

Los trabajos deberán enviarse al email [email protected]. El único requisito es que se envíen en A4. Avanza ONG cuenta con un equipo de voluntarios que recogerán los correos, los enmarcarán y, para evitar cualquier tipo de riesgo, los entregarán digitalmente a través de correo electrónico a estas residencias.

Avanza ONG no para

Además, Avanza ONG no ha interrumpido, ni un solo día desde que se declaró en España el estado de alarma, su labor de unir a personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.

Está apoyando con alimentos, material de desinfección y productos de higiene básica a familias en situación de vulnerabilidad a través de instituciones benéficas. Desde el pasado 14 de marzo, se han repartido más de 35.000 kilos de alimentos y bebidas gracias a las donaciones que está recibiendo y a la dedicación de sus voluntarios.

Entrega de Avanza ONG.

Cómo colaborar desde casa

También es posible colaborar con Avanza ONG desde casa en estas semanas de confinamiento. Puede consultarse su página web www.avanzaong/donaciones o también es posible enviar un email a [email protected].

imgData

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?