Madrid

AUGC Madrid denuncia deficiencias en la indumentaria de la Guardia Civil

La antigüedad de los equipos se une a retrasos en la entrega del vestuario

Agentes de la Guardia Civil, durante la celebración de la Festividad del Pilar.
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil, durante la celebración de la Festividad del Pilar.

El fallecimiento de un guardia civil en Granada el pasado lunes ha llevado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid a denunciar insuficiencias en el equipo de los agentes de seguridad. Según la asociación, el estado en el que se encuentran algunos de los aparejos impide que los efectivos “presten servicio en correctas condiciones de seguridad laboral”.

AUGC Madrid culpa al sistema de reparto de algunos elementos de la indumentaria, como los chalecos. En la actualidad, la dotación se asigna a las unidades. Esto “no es suficiente para que cada compañero lleve uno durante el servicio”, según la asociación, que durante los últimos años ha reclamado un chaleco por cada guardia civil.

La entidad ha denunciado la “antigüedad” de los equipos. Algunos de ellos superan los diez años de uso. Además, se han entregado a los agentes uniformes usados por compañeros anteriores. Según AUGC Madrid, este gesto ha provocado “humillación” de los efectivos, “que entregan su vida a los demás sin pedir nada a cambio”.

Retraso en la entrega de uniformes  

La asociación ha denunciado el retraso de "un año o más” en la compra del vestuario de la Guardia Civil. La lentitud se ha manifestado también en los arreglos del uniforme, ya que el almacén de vestuario, ubicado en Valdemoro, está vacío desde 2017, lo que impide la reposición.

Según AUGC Madrid, el sistema de petición de los uniformes ha cambiado. En la actualidad, el atuendo se solicita directamente al proveedor y las prendas son entregadas cuando se pagan. El consorcio achaca el retraso de la entrega de los uniformes a una “falta de financiación” del Ministerio.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo