Madrid

Las asociaciones de fruteros celebran el Día del Frutero en Madrid

La próxima semana tendrá lugar una feria que denunciará el descenso del consumo y de las compras del pequeño comercio

Frutería.
photo_cameraFrutería.

El próximo martes, 5 de febrero, la Asociación de Productores Hortofrutícolas Val Venosta presentará, en rueda de prensa, la IV edición del Día del Frutero en España.

La convocatoria, que tendrá lugar en el mercado de Antón Martín de Madrid, se ha organizado para apoyar “al pequeño comercio y a la alimentación saludable”.

La iniciativa cuenta con la colaboración del ministerio de Economía, el Ayuntamiento de Madrid y destacadas asociaciones profesionales del sector, incluyendo Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (ADEFRUTA), Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT) y Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras de España (COEMFE).

Esta edición inaugurará la exposición ‘Los Fruteros en el Arte’, una colección de retratos que busca poner cara a estos profesionales que suelen pasar desapercibidos, pese a que son un eslabón esencial para que estos alimentos lleguen del campo a la mesa.

Dificultades actuales

El Día del Frutero pone el foco sobre las dificultades que viven en la actualidad los profesionales de la venta de frutas. Los datos apuntan a un descenso sostenido en el consumo de estos alimentos (una denuncia habitual en los últimos años) y una variación sobre los hábitos de compra que penaliza al pequeño comercio, que sufre una importante pérdida en el volumen de ventas.

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta está formada por siete cooperativas y 1.720 productores que cultivan acerca de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos. Tiene una cosecha media que supera las 300.000 toneladas y tiene como principales mercados Italia, Países Escandinavos y Alemania, Norte de África y Oriente Medio además de España.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes