Madrid

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública acusa a la Comunidad de Madrid de “poner en riesgo a la población”

Denuncian que las medidas para evitar los contagios han llegado tarde y que no hay suficientes rastreadores en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el hospital de IFEMA
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid en el hospital de IFEMA

Desde la Asociación existe una gran preocupación y enfado con la gestión que la Comunidad de Madrid está realizando en estos últimos meses a la hora de hacer frente a la pandemia y a los posibles rebrotes de coronavirus

“Con su actuación ante la pandemia la actuación de la Comunidad de Madrid está poniendo en riesgo la salud de la población, y es la principal responsable de la situación que vive la Comunidad, aumento continuado de casos, ausencia de rastreo, e incremento de enfermos hospitalizados y en UCI”, aseguran en el comunicado.

Medidas que exigen y que no se han tomado

La Federación de Asociaciones acusa a la Comunidad de Madrid de no haber sido estricta en la obligación del uso de mascarillas o una regulación restrictiva de los locales de ocio.

Además, aseguran que cuando se ha tomado la decisión de cerrar el ocio nocturno lo ha hecho, pero muy tarde, y no ha implementado las medidas necesarias para asegurarse de su cumplimiento, lo que supone que cientos de miles de personas han ignroado las medidas de precaución. 

Se necesitan más rastreadores

Afirman que se necesitan aproximadamente unos 2.600 rastreadores pero que actualmente no llegan a los 600 y acusan a la Comunidad de incumplir sus promesas al respecto. 

En el comunicado informan de que no se ha atendido la oferta gratuita de 100 rastreadores por el Ayuntamiento de Madrid. 

Falta de Atención Primaria

“La Atención Primaria sigue en un estado de casi postración, con recursos mínimos que no se han incrementado, sin cubrir el personal que está de vacaciones, con más de una treintena de centros cerrados, con horarios reducidos y problemas para la atención presencial, focalizada en recogidas de PCR y con citaciones en una semana”, aseguran en el comunicado. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?