Madrid

Una asociación con cargos en la Junta de Andalucía y en ayuntamientos socialistas fabrica un informe para atacar a la Comunidad de Madrid por la Dependencia

A un mes de las elecciones autonómicas, hacen público un estudio donde aseguran que la región suspende la inversión en esta política social

hqdefault
photo_camera José Manuel Ramírez Navarro es es el presidente de la la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales.

La nota de prensa que a comienzos de la semana en curso –en plena pre campaña electoral madrileña- ha enviado la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales a diversos medios de comunicación está causado creciente sorpresa en determinados ambientes. 

Dicha nota sostiene que la región madrileña obtiene un 3,2 sobre diez en “la aplicación” de la escala del Observatorio Estatal de la Dependencia. Lo cierto es que, a la falta de cualquier fuente externa citada en el estudio, se añade que el mencionado Observatorio, a su vez, está vinculado con dicha Asociación. Cabe destacar que la nota en cuestión –en el momento que publicamos esta noticia- no está subida a la página web de la Asociación Estatal.

El Confidencial Autonómico ha averiguado que José Manuel Ramírez Navarro es el presidente tanto de la Asociación como del Observatorio. También es el director del Plan de Investigación de Servicios Sociales, dependiente de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Junta de Andalucía. El señor Ramírez ejerce de articulista habitual en El País. En su cuenta de Twitter se ha hecho eco de los medios que han convertido su nota en noticia; medios entre los que destacan Diario16, RTVE Castilla La Mancha y TeleMadrid, entre otros.

PSOE 

Álvaro Revilla Castro, la persona de contacto que aparece en la nota en calidad de coordinador de Estudios de la Asociación, ejerce en la actualidad el puesto de Director General del Área Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por el PSOE. Antes ha sido coordinador del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, asimismo gobernado por el PSOE.

Revilla ha indicado a este periódico que la nota está basada en el Dictamen XXI sobre la atención a las personas en situación de dependencia que su asociación ha publicado el pasado 15 de marzo. Dicho dictamen sí está publicado en la página web de la asociación, pero la nota enviada esta semana en ningún momento lo menciona.

- La nota de prensa, que no recoge el nombre de su autor o autores, puede descargarse pulsando sobre el siguiente enlace

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?