Madrid

Así se transforman los mercadillos en la Comunidad de Madrid por el coronavirus

Reabre el de Villanueva del Pardillo tras más de dos meses de parón y con unas estrictas medidas de seguridad

Mercadillo
photo_cameraMercadillo

Los mercadillos de la Comunidad Madrid, como la mayoría de comercios y negocios en el resto del país, tuvieron que echar el cierre hace más de dos meses con motivo de la aprobación del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, según ha podido confirmar Confidencial Autonómico, reabrió ayer jueves 21 de mayo, su mercadillo en la ubicación habitual.

Esta reapertura se llevó a cabo con todas las garantías de higiene y seguridad tanto para nuestros comerciantes como para nuestros vecinos, aseguran desde el Consistorio.

En palabras de la concejal de Desarrollo Local, Azulema Mingarro: “creo que esto demuestra con un pasito más que estamos saliendo de esta crisis sanitaria que hemos sufrido y debemos adaptarnos y ayudar en la medida de los posible a nuestros comercios. En estos momentos debemos de mostrar seguridad y confianza”

Como medida inicial y para garantizar la seguridad, solo estuvieron disponibles los puestos de alimentación. Además, debe evitarse en todo momento la manipulación directa de los alimentos por parte de los clientes.

Medidas de seguridad

Dentro del área del mercadillo se indicarán las líneas de seguridad a seguir:

- Deberán seguir las indicaciones y mantener la distancia de seguridad en todo momento.

 - El horario del mercadillo será de 09.00 H a 14.00 H con preferencia para mayores de 65 años en horario de 10.00 H a 12.00 H.

 - Será obligatorio la desinfección de las manos con el hidrogel antes de entrar al mercadillo. - Será obligatorio el uso de mascarilla.

 - Deberá de respetarse en todo momento las medidas de seguridad

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable